La operación

Un hombre lleva a su mujer a una clínica para ser sometida a una intervención quirúrgica. Como se trata de una operación larga, el individuo regresa a su casa para atender a sus hijos, que se habían quedado solos. Más tarde, llama a la clínica para enterarse del resultado de la operación.

- "Buenas tardes, ¿quién habla?".

- "Hola, ¿es la clínica?".

- "Sí, señor".

- "Le habla Pedro Ripiales. Quiero saber cómo salió mi esposa...".

De repente, se produce un cruce de líneas y el teléfono se liga con un taller de reparaciones que estaba hablando con un cliente sobre el arreglo de una motocicleta.

- "Hola, hola, ¿me están oyendo...?".

- "Perfectamente, señor. En cosa de dos días se la entregaremos".

- "Entonces, ¿todo va bien?".

- "Sí, ¡pero qué problemático fue...! La desmontamos toda por dentro. Tenía muchísimas cosas en mal estado, pero ya las cambiamos y dentro de dos días va a poder montarla".

- "¿Montarla?".

- "Sin miedo alguno. Le cortamos el tubo de admisión porque lo tenía muy largo. ¡Se ve que usted le da duro!".

- "Pero, señor...".

- "El desgaste de las paredes nos lo demuestra. Usted debería engrasarla más a menudo".

- "¡Eso es demasiado, señor!".

- "Además, debo decirle que su pistón está muy usado. No vale nada. Como usted comprenderá, le introdujimos un pistón más grueso que el suyo y hemos quedado sorprendidos del resultado. También le ampliamos el tubo de escape, que estaba abollado".

- "¿El tubo de escape?"

- "Sí, por donde salen los gases. Estaba casi completamente tapado, pero ahora ha quedado que da gusto".

- "¿Pero, qué dice?".

- "No se inquiete, que ahora todo marcha bien. Yo mismo la probé. Después la hemos montado siete y con todos se ha portado maravillosamente".